El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles la enmienda para parar los desahucios registrada por su grupo parlamentario con ERC y EH Bildu y ha justificado: "No nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias".

"Gobernar es eso", ha justificado Iglesias en su cuenta de Twitter después de que Unidas Podemos pactase dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para suspender los desahucios hasta diciembre de 2022 y para impedir los cortes de luz, agua y gas durante el estado de alarma, sin que el PSOE, su socio de Gobierno, se sumase a la iniciativa.

"Hemos hablado con el PSOE. Estamos convencidos de que en el trámite parlamentario podremos lograr su concurso", justificó este martes el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens.

Unidas Podemos pactó con el PSOE vincular al proyecto presupuestario a la limitación del precio del alquiler, y en las últimas semanas el propio Iglesias dijo estar presionando en el seno del Gobierno para frenar los desahucios hasta que acabe el estado de alarma.

Iglesias ha asegurado este miércoles en Twitter que "la paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos" y que "basta encender la radio para comprobarlo".