La secretaria del exjefe de Seguridad del BBVA Julio Corrochano ha señalado ante el juez que investiga el caso Villarejo que Cenyt, empresa del excomisario, trabajaba ordinariamente para su departamento y que los informes que enviaba solían ser modificados por indicación de su superior.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tomó declaración este miércoles en calidad de testigo a esta empleada en la pieza donde investiga la contratación del excomisario José Villarejo por parte de "altos directivos" del BBVA para supuestas labores de espionaje entre 2004 y 2017.

Aparte de reconocer que Cenyt efectuaba trabajos para el banco, la secretaria indicó que se realizaron regalos a funcionarios policiales, en metálico y en especie, como jamones o muebles de oficina, según explican a Efe fuentes presentes en la declaración.

Añadió además que en alguna ocasión Rafael Redondo, socio de Villarejo y que también se encuentra imputado en varias piezas, acudió al departamento que dirigía Corrochano, que también fue comisario de Policía.

De acuerdo con su versión, los informes que enviaba la empresa de Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva desde hace tres años, eran posteriormente modificados por indicación del ex jefe de Seguridad del BBVA.

Corrochano, quien según la investigación supuestamente firmó contratos con Villarejo, tuvo que pagar en su día una fianza de 300.000 euros para no entrar en prisión. El expresidente de la entidad Francisco González, también imputado, lanzó sobre él la responsabilidad de haber contratado a Villarejo, aunque la Fiscalía sospecha que fue él quien se lo habría encargado a Corrochano.

El juez tenía previsto interrogar este jueves como imputado al exdirector de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA Antonio Béjar, que pidió declarar voluntariamente y que manifestó hace un año su voluntad de colaborar, lo que hizo que la Fiscalía retirase la petición de 500.000 euros de fianza que había solicitado para él.

Sin embargo, su declaración se ha pospuesto para el próximo 27 de noviembre