12 de noviembre de 2020
12.11.2020
La Opinión de Murcia
Violencia machista

Prisión sin fianza para el autor del crimen machista de Lloret

El detenido se ha acogido de nuevo a su derecho a no declarar, como ya realizó ante la policía

12.11.2020 | 19:33
Mossos d'esquadra en el domicilio de Lloret de Mar.

El juzgado número 5 de Blanes, con competencia en materia de violencia de género, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Pascal de B., el hombre de 51 años y nacionalidad belga detenido el lunes como presunto asesino de su mujer en Lloret de Mar.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza mantiene la causa abierta por homicidio o asesinato en función de lo que se concrete a medida que avance la investigación de los Mossos d'Esquadra de Girona.

El detenido, a quien no le constan antecedentes en los juzgados de violencia entre la pareja, se ha acogido de nuevo a su derecho a no declarar, como ya realizó ante la policía.

Según explicó durante la reconstrucción de los hechos el pasado lunes, con asistencia de una traductora de flamenco, el crimen sucedió entre las 21:00 y las 22:00 horas del domingo en el piso de alquiler que el matrimonio compartía desde diciembre en el número 7 de la Avenida Magnolia de Lloret de Mar.

Pascal de B. aseguró que, cuando su esposa vio que seguía en contacto con la mujer con la que había mantenido una relación extramatrimonial en Bélgica dos años antes de su regreso a España, se puso furiosa, le empujó, golpeó y le amenazó con matarle con un cuchillo.

Asegura que, en ese momento, la cogió por las muñecas, la tiró sobre un sillón del comedor y empezó a estrangularla hasta acabar con su vida.

Cuando se dio cuenta de que no respiraba, le puso una especie de manta encima y dijo haberse sentado en el sofá toda la noche pensando qué hacer.

Según su versión, se planteó suicidarse y escribió una nota para los hijos mayores de edad de la víctima, que viven en Bélgica, pero finalmente no encontró la forma y, por la mañana, fue a la Policía Local a confesar el crimen.

En la inspección ocular realizada en el escenario del crimen, los investigadores no encontraron ningún cuchillo ni ningún objeto movido de lugar ni roto.

El detenido tampoco presentaba a simple vista daño físico alguno, mientras que la mujer contaba con señales de dos contusiones en la nariz y en el mentón, y ninguna herida de defensa.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña en Girona (IMLC) para practicarle la autopsia y los primeros resultados, a la espera del informe final, han confirmado que pereció estrangulada y que presentaba diversas contusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.