Los canarios solo se podrán reunir en grupos de 6 y verán los bares y restaurantes más vacíos las próximas dos semanas. El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la reducción del límite de personas que pueden reunirse en un grupo hasta 6 - hasta ahora era 10- y ha limitado el aforo de bares y restaurantes a un tercio en interiores y un 50% en exteriores por el coronavirus.

Tras un mes y medio en semáforo rojo sin conseguir doblegar la curva de nuevos casos, el Gobierno de Canarias ha decidido actuar con contundencia para frenar el avance de la pandemia en la isla de Tenerife que cuenta hoy con una incidencia acumulada de 60,58 casos por 100.000 habitantes, lo que lo coloca en un riesgo medio según los indicadores del Ministerio de Sanidad. "Las medidas están acordes a la situación de Tenerife que está cerca del riesgo nivel 3", explicó Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias.

También se recomienda la limitación de la movilidad. Se insta a los tinerfeños que reduzcan sus traslados lo máximo posible.

Las medidas entrarán en vigor desde que se publique en el Boletín Oficial de Canarias.