10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Gibraltar confirma la ausencia de restricciones para cruzar la frontera con España

Aclara que una vez en España, las restricciones relevantes serán de aplicación

10.11.2020 | 19:40
Frontera entre Gibraltar y España.

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la ausencia de restricciones para cruzar la frontera con España en ambas direcciones, señalando que sigue teniendo lugar y fluyendo con normalidad.

Asimismo, en un comunicado, ha afirmado que el Gobierno de Gibraltar no ha aplicado ninguna restricción en la frontera de cara a la entrada en el Peñón. En este sentido, ha añadido que los controles a la movilidad en España impuestos por los gobiernos nacional y regionales no afectan al derecho de acceso al país vecino desde Gibraltar.

No obstante, ha recordado a los gibraltareños que, una vez en España, las restricciones relevantes serán de aplicación y los ciudadanos deberían familiarizarse con esas restricciones.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno entiende que los desplazamientos fuera de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de regreso solo serán posibles para determinados propósitos limitados, como para acudir al trabajo, citas médicas y otras circunstancias esenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.