El Comité Permanente de Ciudadanos se reunirá este martes para establecer "nuevas condiciones" para apoyar el proyecto presupuestario para 2021, ha asegurado este lunes el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

En un vídeo distribuido por Ciudadanos, Bal afirma su intención de hacer "una oposición constructiva" para mejorar el Presupuesto y asegura haber "conseguido" que no suba el impuesto de hidrocarburos para el diésel (como recogen las cuentas) o que no suba el IVA para la educación concertada (como se barajó en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos).

Además, Ciudadanos ha pedido al Gobierno incorporar a las cuentas una ayuda económica a fondo perdido para pymes, a lo que unirá "nuevas condiciones" para ayudar a las clases medias y trabajadoras y garantizar la igualdad de los ciudadanos.

Ciudadanos va a rechazar las enmiendas a la totalidad de las cuentas que esta semana debate el Congreso, lo que no equivale a "decir que sí a los Presupuestos".

Bal ha afeado que algunos grupos veten unos Presupuestos "que son una necesidad nacional" porque consideran que hacer oposición es "decir no siempre a todo lo que el Gobierno plantee, aunque sea bueno para los españoles".