La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el cierre de la hostelería es "algo impensable" para su Gobierno y por ello aboga por buscar "fórmulas creativas" y por promover la actividad al aire libre para que estos negocios sigan funcionado "aunque sea a medio gas".

"Es muy importante que no se cierren nunca (los establecimientos de hostelería), buscar siempre alternativas para que aunque sea a medio gas sigan adelante. Cerrar es muy fácil pero abrir muy complicado", ha dicho Ayuso en su intervención durante un acto de reconocimiento al sector de la hostelería madrileña celebrado en la sede del Gobierno regional.

Al acto también han asistido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado; los consejeros de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; y de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de la confederación de empresarios madrileños CEIM, Miguel Garrido, y representantes del sector de la hostelería.

Ayuso ha señalado que para su Gobierno el cierre de la hostelería es "algo impensable" y ha abogado por "fórmulas creativas" para evitarlo. "Toca pelear, no rendirnos, reinventarnos y ayudarnos unos a otros", ha declarado.

Por otro lado, ha advertido de que con la llegada del frío en los lugares "concurridos y cerrados" el coronavirus puede "volver a dar un susto en Madrid".

Por ello, ha instado a acondicionar y preparar los locales con las "últimas herramientas" para que "cada vez sean más seguros y estén más ventilados" y ha apostado por llevar la actividad al aire libre.

"Queremos sacar Madrid a la calle y lo queremos hacer con vuestra ayuda", es ha dicho a los hosteleros.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado las gracias al sector por su importancia en la economía madrileña, por las inversiones que se han hecho en los locales y por ser "ejemplo de superación y responsabilidad".

"Después de ser el epicentro de la pandemia, después de haberlo pasado tan mal como lo hemos pasado, los madrileños también tenemos derecho a tomarnos un respiro y tenemos derecho a disfrutar, con todas las medidas de seguridad que sean necesarias y con todas las limitaciones", ha añadido.