05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Vox recurrirá ante el Constitucional el actual estado de alarma

Para e partido ultra, es un "experimento totalitario" que vulnera derechos fundamentales sin control

05.11.2020 | 21:13
Santiago Abascal presentará el recurso.

Vox presentará este viernes un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que estableció el estado de alarma por seis meses para hacer frente a la pandemia aprobado por el Gobierno y convalidado la semana pasada por el Congreso.

El recurso ante el Tribunal Constitucional será presentado personalmente por el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha criticado la vigencia hasta el mes de mayo de ese estado de alarma "perpetuo". "Es importante liberar a los jueces de las presiones y coacciones de los partidos y del gobierno, y que respondan únicamente ante el pueblo, al que deben proteger y amparar", ha asegurado en un mensaje en redes sociales.

Para Vox, el nuevo estado de alarma es un "experimento totalitario" que vulnera derechos fundamentales sin control parlamentario.

A finales del pasado mes de abril, Vox ya presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el primer estado de alarma aprobado por el Ejecutivo al inicio de la pandemia, recurso que aún no se ha resuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.