04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Sanidad estudiará hacer test en farmacias

La Comunidad de Madrid ha pedido que se aplique la medida, que ya se lleva a cabo en Ourense

04.11.2020 | 21:01
Ayuso en una visita a una farmacia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que su departamento analizará la idoneidad de permitir a las farmacias realizar test rápidos para detectar el coronavirus tal y como le ha solicitado la Comunidad de Madrid.

"La Comunidad de Madrid nos ha remitido una carta para solicitarnos que valoremos la posibilidad de que las farmacias lleven a cabo algún tipo de test y los equipos del Ministerio analizarán la idoneidad de esta medida y daremos una respuesta cuando tengamos una posición clara al respecto", ha indicado Illa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Se ha referido así a la carta que la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria madrileña, Elena Mantilla, ha remitido este mismo miércoles a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) con la petición de que la red de farmacias de la región pueda llevar a cabo estas pruebas rápidas.

Las farmacias de cinco municipios de Ourense (Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco) ya empezaron el pasado 16 de octubre a hacer test rápidos de antígenos a la población de manera voluntaria, una iniciativa pionera en España.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Efe que este caso es un programa piloto de pruebas gratuitas y recalcan que para poder hacerlo de forma generalizada en la Comunidad de Madrid necesitan la autorización de la Aemps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.