28 de octubre de 2020
28.10.2020
La Opinión de Murcia
Cataluña

Puigdemont denuncia "un nuevo zarpazo represor"

El mundo independentista sale en tromba a arremeter contra la operación de la Guardia Civil

28.10.2020 | 11:41
Una imagen de Carles Puigdemont durante un acto.

La operación en curso de la Guardia Civil contra el entorno del 'expresident' Carles Puigdemont ha desatado una cascada de reacciones en el mundo independentista. Puigdemont ha denunciado un "nuevo zarpazo represor" y ha afirmado: "No lo han conseguido y no lo conseguirán".


El tambien 'expresident' Joaquim Torra ha criticado con un mensaje en Twitter las detenciones de Xavier Vendrell, Oriol Soler, Josep Lluís Alay y David Madí,: "¿Basta de respresión, basta!


El president del Parlament, Roger Torrent, ha denunciado un "montaje para criminalizar el independentismo." "El conflicto necesita una solución politica que desactive la represión policial y judicial: amnistía y autoderminación", ha afirmado.



Los diputados y diputadas de JxCAT, ERC y la CUP han abandonado las comisiones parlamenterias convocada hoy el protesa. La CUP ha denunciado "una operación que forma parte de un entramado político y mediático que busca criminalizar el independentismo".

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, preso en Lledoners, ha denunciado el intento de "criminalizar la lucha no violenta de la ciudadanía". "Convirtamos la impotencia en más determinación que nunca". La ANCL ha afirmado que "el Estado español no entiende otras palabras que la represión, la persecución política y la vulneración de derechos".

El exjefe de Gabinete de Torra, Joan Ramon Casals, ha denunciado que España "quiere imponer el régimen del miedo". "Basta de arrestos de madrugada. Basta de arrestos de persecución política" ha escrito por su parte en Twitter Marta Vilalta, portavoz, de ERC.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.