25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Duque: "Las primeras vacunas podrían llegar en diciembre"

El ministro de Ciencia dice que "habrá que probar su efectividad", lo que podría hacer que tarden en llegar

25.10.2020 | 23:26
Pedro Duque.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado este domingo que las primeras entregas de vacunas contra el coronavirus podrían llegar a finales de este año pero ha recordado que habrá que ver la "efectividad" de las mismas. "Tenemos que ver los resultados de los ensayos y eso podría ser más tarde de diciembre", ha dicho.

En una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press, Duque ha destacado que "lo más importante" es "garantizar la seguridad. "En Europa no se va a hacer juego con la seguridad de los medicamentos, y mucho menos las vacunas. No se va a hacer ningún tipo de recorte en la seguridad", ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que, una vez se tengan "todos los resultados de las pruebas" y "estemos seguros que se puede administrar", habrá que valorar su "efectividad", que es "independiente de la seguridad". "Hay tantos proyectos que la efectividad de las primeras vacunas no será al 100 por 100", ha explicado.

De este modo, Duque ha aclarado que España está comprando "vacunas por adelantado" y "las primeras entregas serán este año". Eso sí, ha asegurado que no se le va a "meter prisa" al "proceso de seguridad y efectividad".

"Las dos cosas no podrían venir al mismo tiempo", ha insistido el ministro, al mismo tiempo que ha explicado que "podríamos tener dosis de vacuna en diciembre" pero habrá que ver "los resultados de los ensayos y eso podría ser más tarde de diciembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.