Agentes de la Policía Local de Manresa (Barcelona) han detenido este miércoles a dos hombres por presuntamente agredir a una misma mujer -uno de ellos con un arma blanca- con pocas horas de diferencia.

Según un comunicado de la cuerpo policial, la primera detención se produjo en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa, cuando el teléfono 092 recibió un requerimiento del hospital donde se estaba atendiendo a una mujer, de 23 años, que había sido agredida con un arma blanca y presentaba cortes en un brazo y arañazos en el cuello y el pecho.

La mujer explicó que, estando en su casa, un pariente de su marido la había agredido con un cuchillo en medio de una discusión por temas familiares y que creía que el presunto agresor se encontraba en la puerta del hospital.

Los agentes comprobaron la versión y verificaron que el presunto agresor, un hombre de 48 años, se encontraba en la puerta del hospital y procedieron a su detención.

La segunda detención se produjo en torno las 6 horas, cuando unos agentes que patrullaban pasaron por el barrio de la Sagrada Familia y oyeron a una mujer que pedía auxilio en la calle, resultando ser la misma mujer que había sido atendida horas antes en el hospital, con nuevas lesiones: una muñeca que parecía rota, y nuevos arañazos en la cara y contusiones en un ojo.

La mujer explicó a los agentes que había sido agredida por su marido y que había huido de su casa y la policía catalana detuvo al hombre, de 41 años, al que se investiga por un presunto delito de violencia habitual en el ámbito familiar.