03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Un colegio mayor de Valencia cierra sus puertas para impedir la salida de contagiados

Prohíbe entrar y salir de sus instalaciones a los cerca de 700 estudiantes hasta conocer el resultado de las PCR

03.10.2020 | 13:08
Un colegio mayor de Valencia cierra sus puertas para impedir la salida de contagiados

El colegio mayor Galileo Galilei de València mantiene confinados a los cerca de 700 estudiantes que residen en este centro tras el brote detectado esta semana y que ha obligado a Salud Pública a practicar pruebas PCR a todos ellos para conocer el alcance del foco. El colegio mayor ha prohibido la salida del recinto de todos los estudiantes hasta que dispongan de los resultados del cribado masivo realizado el viernes en el mismo campus de Vera de la Universitat Politècnica de València para evitar así que personas positivas abandonen el edificio. Igualmente, el acceso al mismo también permanecía vetado en la mañana del sábado, como ha podido comprobar el diario Levante.

El viernes, Sanidad descartaba un confinamiento total del campus, donde además del brote del Galileo que afecta al menos a 23 personas se ha detectado un segundo foco aunque de menor alcance, y se limitaba a recomendar a los residentes que no salieran del colegio mayor hasta conocer el resultado de las PCR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.