Vox ha anunciado este viernes que solicitará a la Audiencia Nacional medidas cautelarísimas contra las restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

En un vídeo remitido a los medios, la líder regional de Vox, Rocío Monasterio, ha considerado que las medidas restrictivas que afectan a diez municipios de la Comunidad, incluida la ciudad de Madrid, serán muy perjudiciales para la región.

"Los totalitarios quieren imponernos unas medidas que pueden causar un perjuicio irreparable a todos los madrileños", ha subrayado Monasterio, que ha mostrado su desconcierto por que la Comunidad de Madrid "haya renunciado a presentar medidas cautelarísimas que podrían frenar su entrada en vigor en las próximas 48 horas". Desde Vox han avanzado que presentarán el recurso ante la Audiencia Nacional "lo antes posible este fin de semana".

La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes la orden con las medidas restrictivas incluidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que entrarán en vigor a las 22.00 horas, y que afectan a Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

En estas localidades quedan prohibidas las entradas y salidas salvo para desplazamientos debidamente justificados, se limitan aún más los aforos y los horarios comerciales y de hostelería.

Las nuevas medidas entrarán en vigor pese a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra las restricciones por lo que considera una "agresión" e "invasión" de sus competencias sanitarias.

Monasterio ha criticado que el Ejecutivo regional, pese a considerar "inapropiadas" las restricciones no ha solicitado medidas cautelarísimas y evitar su entrada en vigor.

En esta línea, Monasterio ha remarcado que Vox defenderá los derechos fundamentales de los madrileños ante la "inoperancia" del Gobierno madrileño y "la ineficacia del sistema autonómico". "Menos confinar y más rastrear", ha señalado.