02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

No hay éxodo de madrileños en las carreteras

Fuentes de la DGT informan de que la situación ha sido la habitual de un viernes cualquiera

02.10.2020 | 21:50
Aspecto que presenta la salida A-3, en Madrid.

La entrada en vigor a las 22.00 horas de las nuevas restricciones en Madrid y nueve municipios más de la región no han generado un éxodo en las carreteras como el que se produjo la víspera de la declaración del estado de alarma.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado a Efe de que la situación a las 19.00 horas era la habitual de un viernes cualquiera, sin que se haya producido un aumento de la circulación.

"No hay éxodo, al menos por el momento", afirman las fuentes que tan solo reseñan retenciones de dos a cuatro kilómetros en tres autovías de salida de Madrid, aunque debido a accidentes.

En la A-1 a la altura de Alcobendas, en la A-2 a su paso por Torrejón de Ardoz y en la A-5 en las inmediaciones de Móstoles, todas ellas precisamente localidades que quedarán "confinadas" a partir de esta noche, cuando se prohíba la entrada y salida.

Así, la situación está "totalmente tranquila" dicen las fuentes, que sí se esperaban un aumento de la circulación por la entrada en vigor de las restricciones, pero que finalmente no parece tal.

Las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno afectan a diez municipios madrileños donde residen un total de 4.786.948 ciudadanos: Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

En estas localidades no estará permitido entrar o salir salvo para actividades "adecuadamente justificados", como ir a trabajar o asistir a centros de salud o escolares, así como para realizar trámites administrativos o exámenes inaplazables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.