01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Prohíben las mascarillas de tela en el Hospital General de Valencia

El hospital ha sido el primer centro sanitario de la C. Valenciana que impide el acceso con este tipo de protección por considerar que no son seguras

01.10.2020 | 17:02
Prohíben las mascarillas de tela en el Hospital General de Valencia

El Hospital General de Valencia ha sido el primer centro sanitario de la C. Valenciana que emula al País Vasco y prohíbe el acceso a sus instalaciones con mascarillas de tela al considerar que no son seguras para evitar la transmisión de la covid-19. Por ello, su utilización, se ha puesto en tela de juicio y la prohibición de llevarlas dentro de hospitales, residencias o ambulatorios podría ser inminente. Desde el Hospital General de Valencia aseguran que " proporcionamos una mascarilla quirúrgica en la entrada" y añade que "todas las personas que entran sin la mascarilla reglamentaria o con alguna dañada les facilitamos una nueva".

Estas medidas están empezando a aplicarse en los hospitales de Valencia y su "uso sospechoso" ha saltado las alarmas. De hecho, los especialistas recomiendan hacer un buen uso de ella, "No sólo es válido el que uno la lleve, tiene que ser del material homologado y hacer el mantenimiento correcto". Desde que se impusiera el uso obligatorio de las mascarillas en la C. Valenciana con el avance de la pandemia, gran parte de la población ha escogido este modelo para su uso diario. Su precio y la opción de ser personalizada ha hecho que sea una de las más empleadas. Sin embargo su efectividad es cuestionable. Ya que las dudas que genera la higiene de las mismas ha empezado a generar dudas de cara a prevenir nuevos contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.