La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del viernes a un hombre acusado de agredir a su pareja, que se encuentra en avanzado estado de gestación.

Según el atestado de la intervención, la Policía Local acudió al lugar de los hechos, en un edificio de la ciudad, tras recibir una llamada de un vecino del mismo inmueble, que indicó que estaban escuchando gritos de una mujer que parecían corresponder a una agresión.

La víctima relató a los agentes que no es la primera vez que es agredida por el detenido; que en esta ocasión la tiró en la cama y la golpeó reiteradamente en el suelo sujetándola con una rodilla para que no pudiera incorporarse y que la agresión continuó casi hasta la llegada de los funcionarios.

La mujer presentaba diversas heridas visibles en la cara y en una mano por consecuencia de los golpes y también se encontraba en un grave estado de nerviosismo, por lo que fue trasladada al Hospital Provincial en una ambulancia. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, tras informarle de los hechos que se le imputan así como de sus derechos.