21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de Murcia
Caso Nóos

Jaume Matas trabaja como ayudante en una farmacia de Madrid

El expresidente balear acaba de acceder al tercer grado penitenciario en la cárcel de Aranjuez

21.09.2020 | 12:40
Matas, en una de sus citas en la Audiencia.

El expresident del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, acaba de comenzar una nueva vida como mancebo de la farmacia de su hija Marta en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, un municipio gobernado por la izquierda, según ha revelado una exclusiva del periódico 'El Mundo'.

El exministro de Medio Ambiente en una de las legislaturas de José María Aznar y president de Baleares durante dos mandatos, acaba de acceder al tercer grado penitenciario en la cárcel de Aranjuez, donde cumple condena por el caso Urdangarin.

El expresident estaría trabajando como auxiliar en la farmacia que regenta su hija Marta, en la que fue localizado por el rotativo madrileño. Allí, en la farmacia Rivas Exprés, vuelve a realizar una actividad laboral.

El auxiliar de Farmacia es aquella persona que colabora con el profesional farmacéutico en la atención del cliente-paciente, y cumple varias funciones, como la interpretación de las recetas médicas, la dispensación de medicamentos, la facturación a Obras Sociales o el control de stock y los pedidos a las droguerías.

A finales de este pasado mes de agosto, Instituciones Penitenciarias concedió el tercer grado al expresident tras cumplir la mitad de la condena de cuatro años y tres meses de prisión por los casos Nóos y Ópera.

La decisión de concederle el tercer grado, en su régimen menos abierto, partió de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez, donde permanecía ingresado desde junio de 2018, que recientemente dio el visto bueno al cambio de régimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.