La reina Letizia ha visitado un aula de educación Infantil y ha conversado en el patio con un grupo de alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de Patrocinio de Milagro, durante la primera parte de la visita que está realizando a Navarra con motivo de la inauguración del curso escolar 2020-2021.

Tras aterrizar en la localidad riojana de Agoncillo, la reina, acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, se ha desplazado por carretera hasta Milagro.

A su llegada al colegio ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y la vicepresidenta primera del Parlamento Foral, Inmaculada Jurío.

Al acto han acudido también los diputados de Navarra Suma Sergio Sayas y Carlos García Adanero y el socialista Santos Cerdán.

Entre aplausos de los alumnos la reina ha saludado también al profesorado y a parte del público, tras lo que ha entrado en el colegio.

Una vez en el patio, acompañada por la ministra, la presidenta y la directora del centro, ha charlado durante unos minutos con un grupo de alumnos y a continuación las cuatro han mantenido una conversación que los medios de comunicación han observado a distancia.

Antes de acceder al interior del edificio, los periodistas le han preguntado por la princesa Leonor, en cuarentena después de que se detectara un positivo en uno de los alumnos de su clase. A la pregunta de si "está bien la princesa Leonor", la reina ha respondido con un gesto afirmativo.

Posteriormente y ya sin medios de comunicación han entrado en el colegio, donde han visitado un aula de infantil.

Desde allí la comitiva se ha desplazado hasta San Adrián para continuar la visita en el instituto Ega, donde ha concluido la visita con un encuentro con representantes de la comunidad educativa.

En el instituto ha estado acompañada también por las autoridades y por los responsables del centro. Ha recorrido sus instalaciones ante la expectación de los numerosos alumnos que esperaban la visita de la Reina, que ha conversado con algunos de ellos.

La Reina se ha reunido con un alumnos de un aula de primero de Bachillerato de Comunicación y Publicidad y de otra de educación especial con alumnado con discapacidad intelectual.

Posteriormente, al coincidir la hora del recreo ha compartido unos instantes con alumnos de ESO, tras lo que ha mantenido un encuentro con la dirección, la asociación de padres y alumnos y dos alumnos de Secundaria y Bachillerato, en representación de sus compañeros.

Hacia la una de la tarde se ha dado por finalizada la visita y la reina ha abandonado el lugar en un coche, desde el que se ha despedido saludando con la mano a los asistentes.