El Ministerio de Sanidad de Suiza incluyó este viernes a las islas Canarias y a la mayor parte de Francia en la lista de regiones en riesgo de COVID-19, lo que obligará a los viajeros procedentes de esas zonas a guardar una cuarentena de 10 días cuando entren en territorio suizo.

España figura en la lista desde el 8 de agosto, y aunque entonces las islas Baleares y las Canarias quedaron eximidas por sus bajas tasas de contagios, el archipiélago balear entró más tarde y el canario lo hará a partir del 14 de septiembre.

Respecto a Francia, donde el número de nuevos casos diarios de coronavirus también va en rápido aumento, Suiza ha incluido a regiones muy turísticas como París, la Costa Azul o Provenza, eximiendo únicamente a las limítrofes con su territorio (donde viven muchas personas que diariamente se desplazan a Suiza para trabajar) así como Bretaña, en el extremo occidental.

La lista de cuarentenas impuestas por Suiza al entrar en el territorio, que se actualiza con frecuencia, incluye más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India o Perú.

Suiza, como otros países europeos, registra en las últimas semanas un notable aumento de los casos diarios, actualmente unos 500, aunque sigue lejos de las cifras de marzo, mes en el que superó el millar de positivos en varias jornadas.

Además, los fallecimientos por COVID-19 en el país centroeuropeo (1.734 desde el principio de la pandemia) se han mantenido por debajo de la decena al día desde el 7 de mayo, y en muchas jornadas no ha habido ninguna muerte.