11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Opinión de Murcia
Presupuestos Generales del Estado

El Ejecutivo pide la abstención del PP en los presupuestos

La vicepresidenta Calvo apela a la claridad de ERC y agradece a Ciudadanos su colaboración

11.09.2020 | 11:50
Pedro Sánchez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este viernes la abstención del Partido Popular para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado ya que, aun si entenderse "para nada", así harían "su trabajo por España".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Calvo también ha pedido "claridad" a ERC y ha agradecido a Ciudadanos que haya decidido pasar de la "confrontación absoluta a entender". "Iremos dando pasos. Cederemos nosotros, pedimos que cedan también los demás", ha apuntado.

En esta línea, la vicepresidenta ha dejado claro que el proyecto de las cuentas públicas que llevarán a la Cámara Baja serán "progresistas, inclusivas y de país". Con todo, ha insistido en que el Ejecutivo está dispuesto a incluir medidas que puedan atraer a otros partidos, siempre que estos entiendan las "líneas maestras" de los PGE.

Así, y en su apelación a los independentistas catalanes, Calvo ha reconocido que el Ejecutivo no podrá acometer la reforma fiscal que hubieran abordado de no ser por la pandemia. "Si no podemos, tenemos que hacer ajustes y tener prioridades", ha señalado.

Por ello, Calvo se ha preguntado "cómo" podrá hacer el Ejecutivo una "apuesta clara" si ERC, "un partido que apoyó la moción de censura", se encuentra inmersa en un escenario preelectoral en Cataluña. "Queremos claridad de ERC", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.