La Xunta ha decidido la intervención de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), tras el incremento en el número de infectados por coronavirus registrado este martes: 99 positivos más, 94 de ellos de usuarios y cinco de trabajadores del centro.

Con la intervención sanitaria de la residencia, al igual que se hizo con la de O Incio, también en Lugo, los profesionales del Servizo Galego de Saúde harán un seguimiento médico "constante" de los usuarios de esta residencia y supervisarán la "correcta aplicación" de los protocolos aprobados por la Xunta, indica la consellería.

Este martes, según Política Social, el departamento autonómico tuvo conocimiento de los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En él fueron detectados 94 nuevos positivos entre los usuarios y cinco entre los profesionales.

En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.

El domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos por Covid-19 en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos fue la primera víctima de este brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.