Las playas de Zahora y los Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, se han cerrado al baño este domingo por dar positivo por Covid-19 uno de los vigilantes contratados por la Junta de Andalucía, lo que ha obligado a poner en cuarentena a sus compañeros.

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha anunciado en un comunicado su decisión de izar la bandera roja en estas playas como medida de precaución.

Según ha explicado, se trata de un positivo por Covid-10 que ha estado operando en la playa de Zahora, por lo que se ha puesto en cuarentena al cuerpo de socorristas que han mantenido contacto directo con esta persona.

Así, desde el Consistorio han tomado las "precauciones oportunas" y han ondeado la bandera roja para la prohibición del baño en estas dos playas del municipio, mientras se contratan a más personal para cubrir las bajas, las cuales se espera "sea a la mayor brevedad posible".

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los usuarios de la playa "para evitar males mayores" el tiempo que dure la cancelación del servicio, haciendo hincapié en que las playas permanecerán abiertas aunque se haya prohibido el baño.

Esto se suma a la decisión adoptada por este mismo ayuntamiento de "autoconfinarse" y recomendar a los vecinos salir de casa "solo para lo estrictamente necesario", ante el aumento de casos positivos por Covid-19 entre la población local.