La directiva de un instituto de Alicante se halla en cuarentena tras el positivo de uno de sus integrantes aunque, como estaba previsto, el centro educativo abrirá sus puertas a los alumnos a partir del próximo lunes, día 7.

El positivo se ha registrado en la semana previa a las clases, en unas jornadas de actividad por parte de la dirección del instituto, el Leonardo da Vinci de la ciudad.

En un comunicado el ayuntamiento, dirigido por el bipartito PP-Cs, ha reclamado a la Generalitat del socialista Ximo Puig que explique cómo garantiza la seguridad de los escolares en la vuelta a clase tras detectarse este positivo de la covid-19.

El equipo de gobierno alicantino ha calificado de "bandazos" e "improvisación" por parte de la conselleria de Educación y Sanidad su actuación en lo referente a la crisis sanitaria y ha exigido pruebas PCR para los profesores.

También conocer el dispositivo y la inversión en la desinfección diaria de los institutos y que sea un profesional de la sanidad el que controle en cada centro las incidencias por el virus.

"El Consell debe escuchar a los médicos, enfermeros y profesores para que los dos primeros se encarguen de garantizar la salud de nuestros hijos y los últimos de su educación. No hacerlo así será una grave negligencia de la que los únicos responsables serán el president de la Generalitat, Ximo Puig, y los consellers de Educación, Vicent Marzà, y Sanidad, Ana Barceló", en palabras de la concejal de Sanidad y Educación, la popular Julia Llopis.