La jueza de instrucción número 39 de Madrid ha propuesto juzgar al empresario Javier López Madrid y el excomisario José Manuel Villarejo al encontrar suficientes indicios de que ambos investigados pudieron cometer los delitos de acoso, amenazas y lesiones "con objeto peligroso" contra la doctora Elisa Pinto.

En un auto, la magistrada Belén Sánchez cierra la investigación tras seis años desde que Pinto denunciara a los investigados y da traslado a Fiscalía y a la dermatóloga para que en el plazo de diez días presenten sus escritos de acusación.

La jueza considera que existen "indicios suficientes" de la participación de los citados investigados en las amenazas telefónicas que sufrió Pinto desde finales de 2013, así como de las lesiones que sufrió el 10 de abril de 2014 causadas presuntamente por Villarejo quien, supuestamente, la apuñaló en la zona abdominal huyendo del lugar diciéndole "López Madrid quiere que cierres la boca".

Como consecuencia de estos hechos, la doctora Elisa Pinto padeció "herida inciso contusa de cinco centímetros no penetrante que precisó sutura, por la que le quedó una cicatriz de cinco centímetros, con perjuicio estético ligero".

Respecto a los delitos de acoso y amenazas, la jueza sostiene en su escrito que "ha quedado indiciariamente acreditado" que desde finales de 2013, Pinto recibió "llamadas y mensajes de Francisco Javier López Madrid o de personas a las que éste encargó que realizaran dichas llamadas o enviaran mensajes a aquélla desde diferentes teléfonos".

Así, recibió llamadas desde móviles y teléfonos fijos, muchos de ellos ocultos, en las que el interlocutor le decía expresiones como "vamos a seguir, puta", "esto seguirá hasta que pagues todo lo que has hecho", "te vamos a matar"; o mensajes en los que se podía leer "volveremos a pincharte a ti y a tus hijos, te vamos a destrozar la vida o crees que puedes librarte sabiendo tanto", "vamos a acabar contigo".

Desde un móvil también recibió numerosos mensajes: "Sabes que el final de todo esto será que te matemos, esto solo puede acabar acabando contigo... eres una puta loca que te has creído que te vas a salir con la tuya..tus hijos están seguros?...estás sola y nadie te va a ayudar... te mereces todo lo que te pasa y lo que te va a pasar por traidora".

La jueza considera acreditado que uno de los móviles de los que provenían los mensajes amenazantes "pertenece a Francisco Javier López Madrid y otro figura a nombre de Valrin López como titular, habiéndose utilizado el DNI de Francisco Javier López Madrid para darlo de alta".

La magistrada da por concluida la investigación del caso y cree que los hechos atribuidos al empresario contienen indicios de delitos de acoso y amenazas, en tanto que los que supuestamente habría cometido el excomisario podrían constituir un delito de lesiones con instrumento peligroso.