El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que si se siguen las medidas que Gobierno y comunidades autónomas acordaron el pasado jueves en la sectorial de Educación para la 'vuelta al cole', este regreso se dará "en condiciones de seguridad".

En una entrevista concedida a Onda Cero, Illa ha valorado el regreso a la educación presencial después del cierre de colegios que tuvo lugar en el mes de marzo. A su juicio, la vuelta de los menores a las aulas era "una cosa necesaria en materia de igualdad y de reactivación de la economía" del país.

En cuanto a la seguridad de los alumnos para este nuevo curso 2020/2021, el ministro ha indicado que si se siguen las recomendaciones pactadas con las autonomías "las cosas van a ir bien".

Ademas, ha recordado que hay estudios científicos internacionales y de hospitales y centros españoles, como el de San Juan de Dios, que han determinado que la transmisión del virus en la población infantil no sólo no es superior a la de la población adulta, si no que es inferior. Así, ha indicado Illa, se deben "seguir las recomendaciones, pero no hay que tener más miedo de lo necesario".