El PDeCAT ha interpuesto una demanda judicial por un cambio en la propiedad de las siglas de JxCat oficializado el 10 de julio en el registro de partidos, y por el cual pasaban de la dirección del PDeCAT a ser controladas directamente por personas próximas al expresidente de la Generalitat y líder del nuevo JxCat, Carles Puigdemont, han informado a Europa Press fuentes del PDeCAT.

Según ha avanzado el diario 'Ara', el juez ha convocado una vista para la semana que viene con el fin de decidir si toma medidas cautelares y suspende la posibilidad de que Puigdemont use las siglas y lance así definitivamente su propio partido bajo ese nombre.

El PDeCAT insiste en que hay un documento firmado entre el actual secretario general de JxCat, Jordi Sànchez y el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en el que ambos dirigentes se comprometen a que las decisiones que afecten a la marca de JxCat se tomarán de mutuo acuerdo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la dirección del PDeCAT, la demanda se presentó hace semanas y en ese momento se comunicó a Jordi Sànchez en tanto que dirigente de JxCat.

Las mismas fuentes han añadido que la demanda es una iniciativa cuya posibilidad el PDeCAT ya había anunciado, y que se interpone para defender al propio PDeCAT.