La Policía Local ha desalojado en la madrugada del sábado a unos 200 jóvenes en la playa del Postiguet, para que pudieran trabajar los servicios de limpieza, desplegando un cordón policial por delante de los tractores de cribado de la arena. Además, los agentes han cerrado dos establecimientos y puesto 32 denuncias por no llevar mascarilla, 4 por consumo de alcohol en vía pública y otras 4 por portar sustancias estupefacientes Estas actuaciones se han realizado dentro del dispositivo especial de vigilancia y control de las medidas anticovid-19 llevado a cabo por las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, tanto en playas como en ciudad.

Según han informado desde el Ayuntamiento, sobre las cinco de la mañana los servicios de limpieza de playas han solicitado el auxilio de Policía Local a fin de desalojar la playa del Postiguet, para poder realizar las tareas limpieza de la arena con los tractores de cribado y habida cuenta de la cantidad de jóvenes que se encontraban en la arena. Los agentes han formado una cadena humana que iba unos metros delante del tractor retirando al personal. Unas 200 personas han sido desalojadas por los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes para "que extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las mascarillas y evitando reuniones en grupo, en todo caso las mayores de diez personas, por su propia seguridad y de las personas con las que se encuentran con el fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus y los rebrotes". "Nadie está exento de poderse infectar y, lo que es peor, transmitir a otros la enfermedad, por lo que es necesario que todo el mundo sea consciente de la importancia de seguir llevando mascarilla, mantener la distancia social y hacer una buena hiegiene de manos de forma reiterada", ha señalado el edil.

Las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, y la brigada de Aperturas también han tenido que atender un total de 35 quejas por ruido en plazas y viviendas. En cuanto al control de las zonas de mayor concentración de locales de hostelería, restauración y ocio, se han efecturado dos notificaciónes suspensión actividad, en un establecimiento de la plaza Gabriel Miró y otro en Países Escandinavos.