24 de agosto de 2020
24.08.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

La aplicación Radar Covid ya está operativa en Baleares

La herramienta de alerta de contagios ha sido activada este lunes, según el Gobierno

24.08.2020 | 20:24
La aplicación funciona sin revelar la identidad del usuario.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha anunciado este lunes que la aplicación voluntaria de alerta de contagios Radar covid ya está operativa en Baleares, que se convierte así en la séptima comunidad autónoma en la que ya está en marcha. El anuncio se ha hecho a través de las redes sociales. Está disponible en catalán, que se convierte en la primera lengua cooficial en incorporarse a la app.

Según publica la Secretaria de Estado del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en Twitter, Baleares ha completado el proceso técnico necesario para utilizar Radar covid y el sistema ya está plenamente operativo. Se convierte en la séptima comunidad autónoma en la que la aplicación está en marcha después de que la presidenta Francina Armengol anunciara el pasado 1 de agosto el interés del archipiélago en contar con esta herramienta. Se preveía, en principio que llegara sobre el 10 de agosto.

Desde la conselleria de Salud y Consumo se confirma que ya se están registrando los números de teléfono móvil de los usuarios que la están descargando y que queda pendiente la formación de los profesionales que tienen que familiarizarse con este nueva herramienta. Se llevará a cabo a partir de este martes, y en un par de días ya conocerán sus protocolos.

Además de estar disponible en castellano y en inglés, desde este lunes se ha incorporado su uso en catalán y se irán añadiendo el resto de lenguas cooficiales.

Radar covid comenzó a utilizarse en Canarias, tras la prueba piloto que se hizo en La Gomera, y ya está disponible en Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias . Extremadura y Castilla y León, además de Baleares.

Como señaló la secretaria de secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, la aplicación voluntaria de alerta de contagios Radar Covid "prácticamente dobla" la capacidad de detección de contactos de positivos de covid-19. Según Artigas, se obtuvieron unos resultados "tremendamente positivos" en materia de eficacia.

Descubre por qué las perlas de perfume Lenor UNstoppables Huelen de PerlasLenor UNstoppables
El Gobierno pretende que está disponible a nivel nacional el 15 de septiembre. Para conocer cómo funciona se puede consultar este video.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.