El Ayuntamiento de Orihuela impondrá un «toque de queda» en sus playas. El municipio no había establecido ninguna limitación horaria de estancia en sus arenales, como sí ha hecho su vecina Torrevieja, pero el Ayuntamiento va a adoptar el cierre de las playas desde la 1 de la madrugada hasta las 7 de la mañana.

Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana han decidido adoptar esta medida, que será efectiva esta misma semana, tras el cierre de discotecas y pubs y la limitación de apertura, hasta la 1 de la madrugada, de negocios de restauración y hostelería.

Fuentes del ayuntamiento oriolano explicaron ayer a este diario que se teme el traslado del ocio nocturno a las playas, sobre todo botellones y música, una vez que los jóvenes van a encontrar todo cerrado a la 1 de la madrugada. Con el cierre de los arenales por la noche el Consistorio evita que se «continúe la fiesta» en las playas y el efecto llamada.

El Ayuntamiento hará una campaña informativa para comunicar la medida y en los accesos a las playas se indicarán los horarios. La Policía Local sancionará a quienes estén en la arena fuera del horario permitido.

Por otro lado, los agentes locales han mandado una circular informativa a todos los establecimientos de ocio con la normativa establecida por la Generalitat y vigilarán que se cumpla el horario de cierre por parte de hosteleros y restauradores, y que discotecas y pubs tengan la persiana echada.