Una ola de calor que mantiene a Ibiza en alerta amarilla ha recibido este lunes a los Reyes de España en su visita oficial, que ha arrancado en el Museo Monográfico y la Necrópolis de Puig des Molins.

Los Reyes de España llegaron al museo puntuales, a las 17 horas, en cuya puerta les esperaban unas 200 personas aplaudiendo y blandiendo la bandera española para ver a los monarcas de cerca. Los Reyes han llegado vestidos de blanco, al más puro estilo ibicenco. Doña Letizia con un vestido Adlib de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz y el Rey con camisa blanca.

Han llegado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y, al igual que en otros actos que han tenido este verano en Baleares, por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo. A su llegada a la isla han sido recibidos por el presidente del Consell, Vicent Marí, y en el museo, por la primera teniente de alcalde y alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, ante la ausencia del alcalde, Rafa Ruiz (PSOE), que tiene un viaje privado programado con anterioridad a la visita real, según ha informado una portavoz municipal. También han recibido a los Reyes la consellera balear de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa, además de responsables del centro.

Tras la visita a la Necrópolis los Reyes se trasladarán al municipio de Sant Antoni, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado y turístico de la isla.

Serán recibidos por el alcalde, Marcos Serra, con quien recorrerán zonas como el paseo marítimo y la bahía, así como el monumento homenaje al descubrimiento de América; el Passeig de ses Fonts, donde habrá un puesto de venta de artesanía local, así como la iglesia, donde tendrá lugar una actuación de folclore local.

En Sant Antoni aprovecharán para saludar a los miembros de la Corporación municipal, así como a los alcaldes de otros municipios.