Los Reyes cierran hoy su agenda de actos oficiales en Baleares con una visita a Ibiza. Según informa la Casa Real, la breve visita comenzará a las 17:00 horas de la tarde en el Museo y la Necrópolis de Puig des Molins. Los responsables del Museo realizarán una pequeña guía a través de varias zonas, como las cámaras funerarias fenicio-púnicas conocidas como hipogeo de la Mula.

Sobre las 18:15, Felipe y Letizia llegarán a Sant Antoni, donde recorrerán el paseo marítimo y algunas calles de la localidad. Durante la visita se mostrará el folklore ibicenco mediante una muestra de artesanía local en el Passeig de ses Fonts y una demostración de las embarcaciones tradicionales y los utensilios de pesca en el muelle de los Pescadores.

Además, frente a la parroquia se hará una pequeña demostración de una colla pagesa, si bien no se sabe todavía si podrán realizar una exhibición del baile popular o si, debido a la covid-19, tan solo se mostrarán las vestimentas. Les acompañarán en esta ocasión la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern Francina Armengol; la delegada del Gobierno Aina Calvo; y la consellera de presidencia Pilar Costa. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, será el encargado de recibir a los Reyes a su llegada a la isla. A última hora de la tarde, Felipe VI y doña Letizia regresarán a Mallorca y mañana, junto con sus hijas, pondrán rumbo a Madrid.

La familia ha renunciado a las vacaciones privadas de las que disfrutaban tras su estancia en Marivent. Su paso por Mallorca ha incluido más actos oficiales que otros veranos con visitas a la casa natal de Fray Junípero Serra, en Petra; y a Son Roca. La Familia Real ha vivido un descanso veraniego atípico marcado por dos hechos: la pandemia y la salida del país de Juan Carlos de Borbón a causa de las informaciones publicadas sobre sus negocios opacos.