17 de agosto de 2020
17.08.2020
La Opinión de Murcia
Violencia de género

Un joven de 19 años apuñala a su novia de 20 en Alicante y le perfora un pulmón

La Policía de San Vicente del Raspeig ha detenido al agresor por presunto un delito de violencia machista

17.08.2020 | 10:46
Dos policías locales detienen al presunto agresor.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha detenido esta tarde a un hombre de 19 años por presuntamente apuñalar a su novia de 20 años provocándole la perforación de un pulmón. Los hechos han ocurrido cerca de las cinco y media de la tarde de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Dos de Mayo donde convivía la pareja.

Al parecer han discutido y en la pelea el joven ha utilizado un cuchillo de grandes dimensiones con el que ha herido a su novia provocándole la perforación de un pulmón, hecho por el que la joven ha tenido que ser operada de urgencia. El hombre también ha sido atendido en el Centro de Salud por diversas heridas también producidas por arma blanca.

La Policia Local de San Vicente del Raspeig ha detenido al joven acusado de un presunto delito de violencia de género. Los agentes recibían una llamada a primera hora de la tarde donde se indicaba, inicialmente, la agresión con arma blanca a un hombre y al parecer por su expareja. Cuando los agentes han llegado a la casa han encontrado a un joven con sangre en la cara y las manos que les indicaba que su novia le había intentado acuchillar.

El hombre les ha explicado que había tenido que huir de ella, dejándola encerrada en el domicilio. Los agentes han revisado la vivienda y han encontrado a la mujer que sangraba tumbada en el suelo de una habitación y que estaba consciente. Ella ha contado que su novio había intentado matarla.

La mujer presentaba heridas de arma blanca en las muñecas y perforaciones en un pulmón, por lo que ha sido trasladada de urgencia al Hospital General de Alicante por un SAMU. A su vez, el novio ha quedado detenido por presuntos delitos de violencia de género y homicidio en grado de tentativa.

A su vez, los agentes han llevado al detenido al Centro de Salud para ser atendido por distintas lesiones de arma blanca, en principio leves. A continuación, la Policía Local le ha puesto a disposición de la Guardia Civil para proseguir con las averiguaciones de lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.