La Delegación Provincial de Sanidad en Albacete ha publicado un decreto en el que ordena el cierre de los bares de Villamalea, en esta provincia, y la interrupción de su actividad religiosa, entre otras tareas, por los dos brotes de covid-19 que siguen activos y que suman ya 29 casos positivos.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un extenso comunicado en sus redes sociales, donde ha difundido la resolución de Sanidad, que indica que un brote está relacionado con una despedida de soltero que se celebró en Altea y que tiene 11 contagios confirmados con PCR.

El otro, que se trató de un brote de origen familiar en un principio, afecta también a una empresa de champiñón, en la que trabajan los afectados -de índole familiar- y, además, ha llegado a un trabajador de restauración en la localidad, y en este caso, son 17 los casos confirmados de contagio por coronavirus.

Sanidad ha detallado que en los próximos días seguirán realizando PCR y ha advertido que no descarta el confinamiento de la localidad si la situación no mejora.

De momento, ha decretado el cierre del centro sociocultural, casinos y bares del municipio, así como la suspensión de la actividad religiosa, y tampoco se permitirán las visitas y salidas en centros de mayores y se suprimen actividades colectivas de ocio o espectáculos deportivos con asistencia de público.

En los velatorios habrá un máximo de 10 personas y no se podrán celebrar ni bodas ni bautizos u otros eventos sociales.