17 de agosto de 2020
17.08.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Baleares extiende las restricciones a fiestas de día, 'party boats' y lugares de culto

La resolución, que incluirá la prohibición a fumar en lugares públicos, entrará en vigor este martes

17.08.2020 | 15:52
La presidenta del Govern, Francina Armengol

Las nuevas restricciones para controlar el rebrote de coronavirus entrarán este martes en vigor en Baleares. Con la prohibición del ocio nocturno ya vigente en las islas desde el inicio de la desescalada, desde mañana queda prohibido fumar en espacios públicos cuando no se pueda mantener una distancia de dos metros. A estas medidas, el Govern incorpora también la prohibición a fiestas diurnas, a las party boats y recuce de 75 al 50 por ciento el aforo es lugares de culto de la isla.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, así como representantes del comité de expertos autonómico se han reunido este lunes por videoconferencia con los presidentes de los consells, federación de municipios y Ayuntamiento de Palma para informarle de las nuevas medidas, que ha detallado posteriormente la presidenta en rueda de prensa.

A las medidas ya anunciadas el pasado viernes tras la reunión entre Gobierno y comunidades, como la prohibición del ocio nocturno, ya existente en Balears, o la de fumar en calle o terrazas cuando no se puedan mantener la distancia de seguridad, Armengol ha informado que la prohibición a la actividad de discotecas y salas de fiesta "se amplía a todas las fiestas diurnas y a party boats". En aplicación del acuerdo nacional, también se anticipa el horario de cierre de los locales de ocio de las actuales dos de la madrugada a la una.

Además, todos los eventos multitudinarios, de máximo 1.000 personas al aire libre y 300 en espacios cerrados, deberán contar con una autorización previa de Salud. También se reduce del 75 al 50 por ciento por ciento el aforo de los lugares de culto, como iglesias o mezquitas, y se impide durante los próximos quince días el contacto en los entrenos de las prácticas deportivas federadas cuyos campeonatos se han pospuesto al mes de octubre.

Los establecimientos estarán obligados a rotular en el exterior su horario de apertura y cierre, aforo, obligación de mantener las distancias de seguridad y el uso de mascarilla.

Según ha informado por su parte la consellera de Salud, Patricia Gómez, también se recomendará hacer cuarentena a los viajeros que lleguen a Baleares procedentes de los 25 países con mayor incidencia del coronavirus, que encabezan Estados Unidos, Rusia o Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.