Cuatro personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas en los cuatro accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas del domingo, han informado a la Agencia Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer siniestro tuvo lugar pasadas las 20:10 horas del viernes, momento en el que un motorista perdía la vida tras colisionar frontalmente contra un turismo en el kilómetro 23 de la A-471, en el término municipal de Lebrija (Sevilla).

En la jornada del sábado, un joven de 22 años ha resultado muerto al salirse de la vía cuando circulaba con un turismo por el término municipal de Socovos (Albacete). El accidente ocurrió anoche, a las 20:55 horas, en la carretera del cementerio, y el conductor falleció en el suceso.

Y en la pasada madrugada, un joven de 19 años fallecía y otros cuatro, todos de 20 años, resultaban heridos de distinta consideración al caer por un puente el turismo en el que transitaban entre Palma del Río (Córdoba) y Peñaflor (Sevilla).

El suceso ocurrió sobre las 4:10 horas en el kilómetro 53 de la carretera autonómica A-431, que une Córdoba y Lora por la ribera derecha del Guadalquivir, en el término municipal de Palma del Río, a la altura del Puente del Retortillo.

Y este domingo, un ciclista de 47 años ha fallecido al caerse de su bicicleta en el kilómetro 3 de la carretera HU-V-6104, en el término municipal de Biescas.

Según ha podido saber la Agencia Efe, el fallecido era el concejal del PNV en el Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya) Joseba Mujika y, al parecer ha sufrido un infarto mientras practicaba este deporte, han informado fuentes de su partido.