República Checa incluirá este viernes a España, excepto Canarias, a su lista de países de riesgo por coronavirus, lo que implica que los ciudadanos checos que regresen de las zonas estipuladas del país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 o someterse a una cuarentena de 14 días, según han informado fuentes próximas al Ministerio de Sanidad checo a la agencia de noticias oficial CTK.

La medida entrará en vigor el 24 de agosto, según la agencia estatal, y se hará oficial a lo largo de este viernes, cuando el Gobierno actualice sus recomendaciones de viaje.

El país centroeuropeo ha contabilizado hasta ahora siete turistas checos contagiados de coronavirus en España, cuatro de ellos durante la última semana.

España ha notificado en las últimas 24 horas casi el doble de contagios que el día anterior, con especial incidencia en Aragón, País Vasco, Andalucía, Cataluña y Madrid, hasta un total de 330.000 casos y 28.500 fallecidos.

El ritmo de casos en República Checa también ha subido. Las autoridades han constatado un repunte de unos 330 nuevos contagios en las últimas horas -- tercer máximo histórico de crecimiento -- hasta los 19.400 contagios y los 391 fallecidos.