El coronavirus ya llega a los 326.612 infectados confirmados en España, con varios rebrotes y 28.581 muertos, según los últimos datos oficiales hechos públicos por el Ministerio de Sanidad.

Estos son los principales rebrotes de la Covid-19 en España:

Andalucía: Cerca de 40 brotes de coronavirus se mantienen activos en toda la comunidad. Destacan los detectados en la localidad de Montilla (Córdoba) y Mojácar (Almería) aunque también hay otros en Málaga, Sevilla y Cádiz. Granada es la provincia más castigada por el virus.

Aragón: La comarca central - donde está incluída la ciudad de Zaragoza- y las comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón - Caspe y Monegros son las más afectadas y actualmente se encuentran en fase 2. Las comarcas de la Litera y Cinca Medio, Huesca capital y la ciudad de Barbastro también tienen un volumen importante de contagios y se encuentran en fase 2 flexibilizada. Preocupa especialmente el brote en una residencia de ancianos en el municipio de Burbáguena.

Asturias: La aparición de un brote en el municipio de Llanes preocupa a las autoridades por las residencias de ancianos que hay en la zona. En Gijón y Oviedo también hay focos activos.

Baleares: Hay diferentes brotes repartidos por las islas y en los últimos días han aparecido casos en residencias de mayores.

Canarias: En el archipiélago hay cerca de 150 casos activos.

Cantabria: Preocupa el brote en la residencia de mayores de Liencres. Hay más de diez brotes en toda la comunidad a causa de reuniones y celebraciones de amigos y familiares.

Castilla-La Mancha: A los rebrotes en Arroba de los Montes y Herencia hay que sumar los de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan.

Castilla y León: Desde el jueves, las autoridades han decidido confinar a los habitantes de Aranda de Duero (Burgos) por el notable aumento de casos. El municipio está en fase 1 sumándose así a las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Destaca también un brote en Zamora capital.

Cataluña: Catalunya ya supera los 100.000 contagios desde el inicio de la pandemia. La incidencia del virus en Lleida y en Barcelona y su área metropolitana empieza a contenerse aunque la cifra de casos sigue siendo elevada. En estos momentos, preocupa la comarca del Vallès Occidental, sobre todo los municipios de Sabadell y Ripollet, donde se están realizando PCR masivos.

Ceuta: Mantiene las mejores cifras en cuanto a contagios.

Comunitat Valenciana: Hasta 50 brotes activos en toda la comunidad sobre todo relacionados con el ocio. Se han dado casos en algunas residencias de Alicante y Valencia.

Extremadura: Cerca de una decena de rebrotes en el área de Badajoz y Mérida.

Galicia: Sigue activo el brote que se ha dado en un gimnasio en el municipio de Arteixo, en A Coruña. Los casos positivos que se están dando en esta comunidad en los últimos días son principalmente importados.

Madrid: Se contabilizan 30 brotes activos en la región. Los más destacados son el San Sebastián de los Reyes como consecuencia, el de una residencia de mayores en San Martín de la Vega y los dos brotes dos instituciones socio-sanitarias de la capital.

Melilla: Preocupa dos brotes de casos importados.

Murcia: Los brotes con más casos se localizan en los municipios de Totana, Mazarrón y Lorca.

Navarra: El brote en el barrio de Mendillorri, en Pamplona, es el más preocupante y el que ha obligado a volver a la fase 2 en toda la zona aunque empieza a mejorar.

País Vasco: Rebrotes en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava sobre todo en lugares de ocio nocturno. La consejera de salud considera que el notable incremento de casos mse debe a una segunda ola del virus en la región.

La Rioja: Mas de cinco brotes en La Rioja de pequeña magnitud.