El Rey Emérito Juan Carlos I fue fotografiado el pasado lunes en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, tras comunicar a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

La fotografía, que ha sido publicada por Nius Diario, muestra al Rey Emérito descendiendo de un avión tras aterrizar el pasado lunes en un aeropuerto de Abu Dabi.

No obstante, ninguna información confirma que el Rey Emérito haya establecido su nueva residencia en Emiratos Árabes, por lo que su paso por Abu Dabi podría haber sido una escala.

En su carta, el padre del Rey aludía sin mencionarlo al caso de las supuestas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda, una investigación que arrancó en Suiza y que está estudiando la Fiscalía del Supremo.

Según relató Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.

"Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad", explicó Juan Carlos I, justificando su decisión "para contribuir a facilitar el ejercicio" de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.