La Conselleria de Salud de la Generalitat ha suspendido la actividad en las instalaciones de una empresa del Baix Segre (Lleida) después de constatar, a través de la Inspección de Trabajo, que 19 personas que habían dado positivo de Covid-19 continuaban trabajando conociendo el resultado de la PCR .

"Ante la gravedad de estos hechos y por la falta de colaboración por parte de la empresa, Salud Pública ha emitido una resolución suspendiendo su actividad", ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

En el marco de los controles de cribado y de comprobación de medidas de la Covid-19 que realiza la Conselleria para romper cadenas de transmisión, se visitó una empresa del Baix Segre que acordó realizar pruebas PCR a todos sus trabajadores, por lo que el 23 de julio un equipo del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) se trasladó a las instalaciones para realizarlas.

Aunque la empresa ya estaba notificada previamente, los administradores se negaron a hacer las pruebas y finalmente accedieron a que se la hicieran los empleados que quisieran, 90 de un total de 190 trabajadores, de las que un 42% resultaron positivas.

El 29 de julio la empresa recibió un nuevo requerimiento para completar el cribado a todos los trabajadores el día 31 de julio, pero ante la sospecha que estuviera trabajando alguna persona con diagnóstivo positivo, el día 30 de julio "conjuntamente con el la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales, se constató que 19 personas con PCR positiva continuaban trabajando", ha concretado la Conselleria.