El actor Willy Toledo se sentará el próximo 19 de enero en el banquillo de los acusados de un juzgado de Valladolid como supuesto autor de intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen de la Asociación Abogados Cristianos.

La vista oral se desarrollará en concreto a mediodía de esa fecha en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, ha informado este miércoles la Asociación en un comunicado.

La organización de juristas demandó a Toledo por sus declaraciones sobre la asociación tras el juicio en el que el actor tuvo que declarar como acusado por un delito contra los sentimientos religiosos y en el que Abogados Cristianos actuaba como acusación particular.

La Asociación considera que, a partir de la apertura de dicho procedimiento, el demandado empezó "una campaña pública de difamación contra la asociación demandante y contra su presidente, Polonia Castellanos, además de obstruir reiteradamente a la justicia".

"Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio, entre otras muchas", ha manifestado Castellanos en el comunicado,

Abogados Cristianos solicita al juez que condene a Willy Toledo a indemnizar con 6.000 euros a la asociación por los daños y perjuicios y que le condene a publicar a su costa la sentencia íntegra.