La aerolínea británica Jet2.com y su subsidiaria Jet2Holidays han suspendido sus vuelos y paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares hasta el 9 de agosto, anunciaron este martes en un comunicado.

Esto se suma a la cancelación ya anunciada de sus programas de viajes a destinos en la España peninsular -Costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia-, vigente hasta el 16 de agosto. En cuanto a las islas, la suspensión afecta a los territorios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza, se precisa en la nota difundida hoy.

La empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cambiar la reserva o solicitar un reembolso, y contactará a quienes estén ahora en España a fin de informarles "de sus opciones para volar de vuelta al Reino Unido". "Para los clientes que tenían previsto volar a estos destinos después de las fechas anteriormente mencionadas, proporcionaremos más información cuando la recibamos del Gobierno", se señala en el comunicado.

La compañía pide al Ejecutivo de Boris Johnson "claridad y coherencia", pues considera que la información que se ha recibido es a veces "contradictoria" y llega "con poca antelación", y agradece a sus clientes "su comprensión y paciencia".

Previamente, el turoperador TUI anunció que suspendía sus paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares desde este martes hasta el 31 de julio -los programas a la España peninsular están ya cancelados hasta el 9 de agosto-, cuando revisará la situación en base a la cuarentena impuesta por el Gobierno del Reino Unido.

Al igual que Jet2, la empresa angloalemana tomó la decisión después de que el lunes el Ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse de menor riesgo de COVID-19.