27 de julio de 2020
27.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Andalucía y Valencia exigen a Sánchez un corredor seguro

El Gobierno estudiará proponer a más comunidades ante la cuarentena impuesta por Reino Unido

27.07.2020 | 12:20
Turistas ingleses en Benidorm.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno establecerá un diálogo con las comunidades que piden corredores aéreos turísticos seguros para ver cuál es su propuesta y trasladarla al Gobierno británico, siempre basada en datos y en la situación epidemiológica.

La ministra ha comparecido en Ibiza, junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y ha recordado que el Reino Unido "no recomienda viajar a la península, no así a las islas", aunque la cuarentena se ha extendido a todos los territorios.

Por ello, ha explicado que las conversaciones que se mantienen con las autoridades británicas se centran en quitar la cuarentena en Baleares y Canarias, "si es hoy, mejor que mañana", ha dicho.

Andalucía, "destino seguro"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este lunes que Andalucía es un "destino seguro" y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que negocie con el Reino Unido un "trato justo" para esta comunidad.

"Nuestra incidencia de covid, como Baleares o Canarias, es menor a la del Reino Unido", ha escrito en su cuenta de Twitter, en la que ha exigido a Sánchez que "defienda" los intereses de Andalucía. "Además de tratar 'de tú a tú' con Gibraltar, que negocie un trato justo para Andalucía", ha reclamado.

Valencia pide el corredor seguro

Por oro lado, Ximo Puig también ha apelado a la creación de un corredor seguro con la Comunitat Valnciana. "Nuestros datos epidemiológicos son mejores que los del Reino Unido". "No entiendo esa decisión que ha sido un gran brochazo, se entendería una operación más ajustada a la realidad de cada territorio", ha defendido Puig.

Por ello, ha vinculado la decisión del Gobierno de Boris Johnson a "cuestiones internas del Reino Unida sobre las que no me corresponden opinar", ha señalado.

Puig ha insistido en reclamar un corredor seguro para la Comunitat a través del aeropuerto alicantino de El Altet que "canalice todas las medidas de prevención". Entre ellas, se ha referido a la contratación de un hotel para acoger a los posibles casos aunque ha recalcado que en estos momentos "no ha habido ningún brote que esté directamente causado por alojamiento ni restauración". "Se pueden aumentar las medidas preventivas pero cerrar no es el camino", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.