El Govern balear ha estado trabajando en las últimas horas con el Gobierno central para establecer las bases para un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, una vez el Gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en nota de prensa, el Govern ha valorado con una "gran preocupación" la decisión del Gobierno británico de decretar la cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España, puesto que, ha añadido, supondrá un "grave perjuicio" para la actividad turística de las Islas.

Por este motivo, ha insistido, uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y Reino Unido es la situación epidemiológica del archipiélago balear.

En esta línea, ha apuntado que las Islas presentan una incidencia acumulada de ocho casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el Reino Unido esta incidencia es del 14,1 y en el conjunto de España, del 37,9.

Canarias también pide un corredor seguro

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha solicitado a las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo, Arancha González Laya y Reyes Maroto, respectivamente, la creación de corredores aéreos seguros y directos entre Canarias y Reino Unido.

En un comunicado, el Gobierno indica que Canarias es una de las zonas de Europa con menor incidencia en la Covid-19, con 5,8 casos por 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los destinos más seguros para pasar las vacaciones este verano.

Esta acción ha sido también coordinada con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, según el Gobierno canario.

A todas estas gestiones se suma que Ángel Víctor Torres mantiene abierta la comunicación con representantes del Reino Unido, una vez este país ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España.

Londres excluye a Baleares y Canarias

Por otro lado, ha destacado que Gran Bretaña ha excluido tanto a Baleares como a Canarias de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España.

Este hecho, se ha concluido desde Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, permite que los seguros de viaje puedan seguir operando.