La Generalitat ha ordenado el cierre al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para tratar de frenar la transmisión del coronavirus.

También quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche los salones de juego, casinos y salas de bingo.

Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales.

Entre estos municipios se encuentran Barcelona y su área metropolitana, numerosas localidades leridanas y algunas de Girona como Figueres.

El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y esta resolución entrará en vigor este sábado 25 de julio.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha señalado en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña "ha obligado a adoptar" estas "medidas especiales de contención" para frenar la transmisión del virus de la covid-19.

También ha informado de que continúan vigentes las restricciones actualmente, establecidas por los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.

Los ayuntamientos de los municipios afectados y la administración de la Generalitat serán los encargados de las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas y su incumplimiento será objeto de régimen sancionador, advierte el Procicat.