La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 51 años, vecina de Sevilla, estrangulada presuntamente por su hijo de 17 años con problemas de salud mental, que ha sido detenido, en el núcleo costero de La Antilla, en Lepe (Huelva).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo en una vivienda del edificio Estrella de La Antilla, en la avenida de San Francisco Javier.

A las 17.30 horas el 112 recibió una llamada que alertaba de un posible intento de suicidio de un joven en esta vivienda.

Efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias acudieron a la casa se encontraron con la mujer muerta y con el joven, que fue detenido.

Según ha avanzado el diario digital 'Nius', el presunto agresor tras estrangular a su madre telefoneó a la psicóloga que le atendía, que alertó al padre del menor, que avisó al 112.

Este es el segundo matricidio ocurrido en Andalucía en las últimas horas, ya que también ha sido detenido otro joven de 17 años en Córdoba por matar presuntamente a su madre.