El Congreso de los Diputados ha cerrado por 79.500 euros el proceso para efectuar test de serología y test PCR a los trabajadores de la Cámara.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado de este lunes, la contratación la cerró la Mesa del Congreso el pasado 15 de julio.

El objeto, como indica el BOE, fue "la contratación de emergencia" de test de serología y de test PCR para detección de Covid-19.

Aunque en el anuncio del contrato se señala que la realización de los test se hará "en el ámbito del Congreso", fuentes parlamentarias han precisado a la Agencia Efe que el personal de la Cámara al que se harán las pruebas son los trabajadores, tanto funcionarios como personal eventual. Quedan exentos los diputados.

Cuando la Mesa del Congreso lanzó la oferta, se presentaron dos empresas. La adjudicación ha recaído en la empresa "Synlab" por un total de 79.500 euros.

Los test de serología informan si la persona a la que se le practica ha tenido la enfermedad y si ha generado anticuerpos; los PCR buscan detectar si la persona está contagiada de coronavirus.