La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que ya ha firmado la orden para la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estadode unas las cuentas que pretenden impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que esta orden "supone el primer paso para abordar la elaboración de estas nuevas cuentas públicas, imprescindibles para la reconstrucción social y económica".

La ministra confía en que estos presupuestos contribuyan a reactivar la economía y la hagan "más competitiva e innovadora", al tiempo que avancen en la digitalización y la transición ecológica.

Las cuentas también asegurarán que el sistema sanitario cuente con "recursos suficientes" y pretende aumentar la cohesión, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del Estado del bienestar.

También canalizará los recursos europeos hacia sectores esenciales, investigación y desarrollo, hostelería o turismo, teniendo como ejes la sostenibilidad ambiental, la perspectiva de género y la infancia y la familia.