José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, ha recuperado la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife al prosperar la moción de censura presentada por este partido, el PP y una edil no adscrita contra la alcaldesa de capital tinerfeña, Patricia Hernández, del PSOE.

Bermúdez, que ya ha sido alcalde en los dos últimos mandatos, recupera para Coalición Canaria la alcaldía, partido que, salvo este último año, ha gobernado la capital tinerfeña en los últimos 40 años.

José Manuel Bermúdez ha contado con los diez votos a favor de su grupo, CC-PNC, los tres del PP y el de la edil no adscrita Evelyn Alonso, mientras que la moción fue rechazada por los nueve concejales del grupo Socialista, la edil de Ciudadanos (Cs) Matilde Zambudio y los tres representantes de Unidas Podemos.

La moción se ha discutido en una tensa sesión plenaria en la que el candidato a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez, acusó a Patricia Hernández de haber paralizado la ciudad y ésta le recriminó que la censura obedece a que CC necesita el poder como el aire los demás para seguir respirando, junto al miedo a que se denuncien sus "tropelías" ante la Fiscalía.