13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Los brotes de coronavirus en L'Hospitalet de Llobregat alcanzan los 300 contagios activos

La alcaldesa ha anunciado la cifra, lejos del centenar de casos que se anunció la semana pasada

13.07.2020 | 15:53
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

Los brotes de la covid-19 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tienen 300 contagios activos y no un centenar, como se informó este fin de semana.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que ha detallado que la cifra de un centenar de contagiados que les facilitó el Departamento de Salud la semana pasada no era exacta.

La alcaldesa, que esta mañana se ha reunido con representantes de la conselleria, ha explicado que ambas administraciones han decidido crear un comité de crisis para hacer un seguimiento diario de la evolución de la situación.

"El viernes nos comunicaron un número de casos que hoy hemos comprado que no eran exactos. Era una información parcial de la situación", ha indicado Marín, que ha explicado que la diferencia de cifras se debe a distintos criterios técnicos a la hora de hacer el recuento.

La alcaldesa ha confirmado que el grueso de casos se concentran en la zona norte de la ciudad, concretamente 81 casos en el barrio de La Torrassa, 47 en la Florida norte, 34 en la Florida sur, y 44 en Collblanc.

Según Marín, el departamento sigue considerando que los brotes están controlados y que se conoce la procedencia de las transmisiones.

En este sentido, ha explicado que los orígenes de las transmisiones son diversos: algunos procedentes del brote originado en el Club de Polo de Barcelona, otro de un viajero de un vuelo internacional, así como otros casos de contagio familiar o laboral.

En cuanto a ingresos hospitalarios, Marín ha detallado que la información de la que disponen "no es preocupante" y ha señalado que el perfil de los contagiados en estos brotes ha cambiado, pues la mayoría se encuentran entre los 20 y los 50 o 60 años.

Para hacer frente a la situación, la alcaldesa ha anunciado algunas medidas como la limitación de las actividades deportivas colectivas o el control intensivo del espacio público y ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de seguridad en todos los ámbitos.

Asimismo, Marín ha reconocido estar "preocupada" por el número "importante" de casos y ha pedido a la Generalitat que haga un esfuerzo y ponga medios en la atención primaria, los rastreadores y la capacidad de hacer test PCR para contener y controlar la transmisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.